Nuevo bulevar en San Juan de la Maguana llevará el nombre de Angelo Valenzuela




San Juan de la Maguana, RD. El Consejo de Regidores de la Alcaldía de esta ciudad designo con el nombre de Angelo Valenzuela el nuevo Bulevar construido en la calle Pedro J. Heyaime entre Capotillo y 16 de agosto, solicitud realizada por el Proyecto Cultural Sur propuesta validada por el alcalde Lenin de la Rosa, por gran impronta y legado que dejó el destacado pintor y dramaturgo sanjuanero. 


Ángelo Valenzuela fue profesor y director de la escuela de Bellas Artes, de la escuela de arte de Altos de Chavón, y director regional de cultura.

Los periodistas Rafael Emilio Reyes Pineda presidente actual del proyecto Cultural Sur y Rubén Moreta Profesor universitario y ex vicerrector del recinto Urania Montas, dijeron que con dicha designación se rinde honor a quien honor merece, considerando que el homenaje a Valenzuela es un acto de justicia para uno de los mejores ciudadanos del municipio.


De su lado los regidores Ricardo Gómez quien habló con gran sentimiento, pues fueron compañeros de estudios, José Frank Piña Montero quien fue alumno del fenecido pintor y dramaturgo, Oscar Casilla y el presidente de la sala capitular Gabriel Núñez, coincidieron en que le designación del nombre de Ángelo Valenzuela al Bulevar Cultural, servirá para que las presentes y futuras generaciones conozcan los aportes que este hizo en favor de la sociedad en el ámbito cultural.

El bulevar Cultura será inaugurado el miércoles 19 de junio, con la presencia de sus familiares y amigos se rendirá un homenaje póstumo, cuyo rostro fue plasmado en una de las paredes del bulevar, por jóvenes pintores sanjuaneros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno invertirá RD$1,500 mm zonas Bahoruco e Independencia

Ministerio de Cultura anuncia ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2022

EN SAN JUAN; Muere doña María Valenzuela