Procuradora Germán Brito destaca importancia de la Propiedad Intelectual en el desarrollo de la sociedad

SANTO DOMINGO (República Dominicana). Con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la procuradora general de la República, magistrada Miriam German Brito, destacó la importancia de la protección de la Propiedad Intelectual para el desarrollo de la sociedad actual.

“La Propiedad Intelectual no es solo un concepto jurídico, sino un motor indispensable del desarrollo económico y cultural. A través de ella, protegemos las creaciones de la mente: inventos, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizadas en el comercio”, explicó Germán Brito al hablar a los presentes en la conferencia de “Videojuegos, Cine, Cosmetología, Procedimientos en el sistema de justicia, desde la protección a la propiedad intelectual”, impartida en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia, el pasado 26 de abril.


Germán Brito destacó el compromiso del Ministerio Público, a través de la Unidad de Propiedad Intelectual, de perseguir con rigor y determinación los delitos que atentan contra lo que definió como la “creatividad individual y la salud pública”, y contra el bienestar socioeconómico de nuestra ciudadanía, una tarea en la cual reconoció la labor de la magistrada Army Ferreira, quien estuvo al frente de esta Unidad de la PGR, antes de ocupar sus funciones en el Tribunal Constitucional.


“No quiero desaprovechar esta oportunidad sin rendir homenaje a la magistrada Army Ferreira, persona de mis grandes afectos, que realizó una labor, digamos, casi de pionera en este aspecto y la desarrolló con empeño, con integridad y con amor. Lamentamos que Army esté ahora en sus obligaciones de juez constitucional, pero le enviamos nuestro abrazo, respeto y reconocimiento”, expresó la titular del Ministerio Público.


Germán Brito, también, destacó el hecho de que la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos eliminó de la Lista de Vigilancia a la República Dominicana, esto debido a los avances significativos en la resolución de preocupaciones sobre la observancia y la transparencia de la Propiedad Intelectual. 

“Las agencias de la República Dominicana aumentaron las acciones de aplicación de la ley y la cooperación entre agencias para combatir la piratería de señales, mejoraron la asignación de recursos para las agencias, pusieron a disposición del público estadísticas relacionadas con la aplicación de la ley, aumentaron el número de fiscales especializados en Propiedad Intelectual, aumentaron las acciones de aplicación de la Ley contra los medicamentos falsificados y trabajaron con varias agencias estadounidenses para recibir capacitación y asistencia técnica", precisó sobre las acciones adoptadas para mejorar la protección de la Propiedad Intelectual en la República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno invertirá RD$1,500 mm zonas Bahoruco e Independencia

EN SAN JUAN; Muere doña María Valenzuela

Ministerio de Cultura anuncia ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2022