San Juan de la Maguana en los años 80s

 Mas de los Sanjuaneros del ayer

Av. Independencia con Anacaona. Al fondo el parque Sánchez. En esta casona estaba la cafetería El Punto y al frente estaba el cine Romano y la tienda de Fefén y Ginita Hasbún-Selman



Mas de los Sanjuaneros del ayer..Los Domingos por la mañana a ver los juegos de pelota de San Juan contra Azua o Barahona, sus archirivales en los torneos regionales de béisbol amateur, donde brillaban estrellas como Sanguilli, Demetrio y otros.

Los Domingos por la tarde al matinée del teatro Alba Miriam o al del cine Romano, en cuyos frentes se intercambiaba la mayor cantidad de “paquitos” que había en el pais.

Los días de fiestas nacionales, participar o ir a ver las corridas de sortijas y las cabalgatas de jinetes por el pueblo. O asistir al espectáculo del “palo encebao “.

También algunos Domingos, ir a bañarse y comer mangos en la represa, o ir a Las Matas de Farfán a comer queso Arabe…

Todos los Domingos por la noche: dar vueltas interminables en el Parque Sánchez, los varones bien cambiados mirando las muchachas bonitas que andaban en grupos y viceversa..

Los viernes y sábados por la noche: las carreras de bicicleta que armaban alrededor del parque, comenzando casi frente a la iglesia y que casi siempre ganaba Juan Alejandro Rodriguez.

Los Domingos después Tanda Vermouth Vicky Pina tenía un programa de concursos por Radio Centro que hacía preguntas interactivas y tenía una unidad móvil que circulaba por el pueblo. Pionero en eso en el pais..

Algunos sábados, los curas o Dona Monina montaban obras de teatro en el Salón de Actos de la Casa Curial.

En esa sala también se presentaban el Coro y la Rondalla que conformó Dona Monina en el Centro de Bellas Artes..

Fuente: Elgranerodelsur

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN SAN JUAN; Muere doña María Valenzuela

Gobierno invertirá RD$1,500 mm zonas Bahoruco e Independencia

Ministerio de Cultura anuncia ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2022