Al menos 15 muertos por bombardeo ruso

 


El ataque afectó una ciudad de 12,000 habitantes. AP


AFP
Chasiv Yar, Ucrania


Las fuerzas rusas intensificaron el domingo los bombardeos en el este de Ucrania, donde al menos 15 personas murieron tras el impacto de un misil contra un edificio residencial en Chasiv Yar, según las autoridades ucranianas.

El bombardeo se produjo durante la noche en esta pequeña ciudad de 12.000 habitantes al sureste de Kramatorsk. Los servicios de rescate afirman que todavía hay 24 personas bajo los escombros, de donde ya salvaron a cinco.

El edificio de cuatro plantas recibió el impacto de un misil ruso Uragan, explicó a través de Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, donde se sitúa la ciudad.

Periodistas de la AFP que llegaron al lugar poco después del ataque vieron una parte del edificio destruida y a los rescatistas apartando escombros con la ayuda de una pala excavadora.

“Estaba en el dormitorio cuando todo empezó a temblar. Me salvé porque la onda expansiva me propulsó hasta el baño”, contó una vecina que no quiso dar su nombre a la AFP.

Hasta ahora 591 civiles murieron y 1.548 resultaron heridos en la región de Donetsk desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, dijo Kyrylenko, quien el viernes afirmó que Moscú preparaba “nuevas acciones” en el este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno invertirá RD$1,500 mm zonas Bahoruco e Independencia

Ministerio de Cultura anuncia ganadores de los Premios Anuales de Literatura 2022

EN SAN JUAN; Muere doña María Valenzuela